Nuestro Departamento de Calidad gestiona de forma exhaustiva y en profundidad tanto el acabado final de las piezas como la formación de nuestro equipo de pintura para lograr la excelencia. Está enfocado pura y exclusivamente en analizar la dinámica de procedimientos de la línea de pintura. A partir de este análisis se puede determinar los puntos críticos, reducir los errores, optimizar los tiempos y ganar productividad.
Se realiza una auditoría del funcionamiento de la línea de pintura a través de un trabajo de campo (análisis de las diferentes etapas de la línea, estado de los equipos existentes, evaluación de personal cualificado en cada puesto, análisis de proveedores, gestión de la producción, calidad de acabado, evaluación de piezas rechazadas, entre otros); a posteriori un análisis de la producción (cantidad y estado) y el funcionamiento de los equipos; finalmente se estudia la intervención y relación entre los departamentos involucrados. Este planing nos lleva a brindar mejor servicio y superarnos día a día.
En Pintatec la formación constante es un requisito para seguir creciendo, estar a la vanguardia y contar con la fidelidad de nuestros clientes.
Estos son aspectos que trabajamos:
- Propuesta de mejoras con las tecnologías existentes
- Presentación de nuevas tecnologías como inversión.
- Aumento de la producción sin perdida de calidad, optimizando costes.
- Aumento en la capacidad de la línea.
- Mejora en la calidad del acabado.
- Desarrollo de procedimiento de pintura.
- Reducción y control de consumos.
- Aumento en transferencia de eficiencia.
- Hoja de ruta con los objetivos.
- Relación interna entre departamentos.
- Relación externa conjunta con nuestros clientes.
- Definición de procesos de aplicación.
- Nuevos desarrollos en I+D+i
- Preparación para auditorías externas.
- Quality books